VIOLENCIA DOMESTICA (VAWA)

RESIDENCIA PERMANENTE PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA

La ley contra la violencia de género o doméstica contra las mujeres (Violence Against Women Act – VAWA), fué aprobada en 1994 con el fin de ayudar a proteger a todos los inmigrantes de los posibles abusos que pudiera recibir de sus cónyuges.

Bajo esta ley, si se es víctima de violencia domestica por un cónyuge que actualmente tiene la residencia permanente legal o incluso es quizás ciudadano norte-americano, puede conseguir su propia residencia permanente con la Tarjeta Verde, independientemente del cónyuge. Este modo de conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos se le denomina "VAWA solicitud por uno mismo."

El cónyuge que haya cometido actos violentos no tiene ninguna función en el proceso de petición de residencia permanente, y ni tampoco es necesario que tenga conocimiento de que la víctima de abuso hubiera presentado la solicitud directamente sin el cónyuge.

Si usted es un inmigrante en los Estados Unidos que actualmente es víctima de violencia domestica por parte de su esposo o esposa, un Abogado de inmigración de New York le puede ayudar a solicitar la residencia bajo la ley VAWA. Más aún, si usted tiene hijos y se le aprueba su petición, se les podrá conceder la residencia permanente a ellos también.

Mi despacho de abogados ofrece asesoramiento legal en todo tipo de casos de inmigración como puede ser defensa legal contra deportación, solicitudes de asilo político, petición de cancelación de deportación, fianza de deportación, peticiones de reagrupación familiar en USA y de naturalización o ciudadanía americana.

Ayudo a todos mis clientes a solventar sus problemas de deportación con rapidez y siempre a un coste razonable. Estoy preparado para presentar una petición VAWA en su nombre de modo que pueda seguir permaneciendo legalmente en los Estados Unidos al mismo tiempo que se le protege legalmente del maltrato físico o psicológico.

Hablo italiano, inglés y español perfectamente, y sin problemas podrá reunirse con un Abogado de inmigración sin la necesidad de ningún intérprete.

¿Cuáles son los requisitos para VAWA?

Para poder obtener los beneficios bajo VAWA debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe haber estado viviendo en USA durante el tiempo en que se produjeron los sucesos de abuso de su cónyuge, o estar casado con miembro de los servicios uniformados de los EE.UU., o un empleado del gobierno de EE.UU.
  • Durante su matrimonio, debe haber sido objeto de abusos físicos o de maltrato psicológico, o ser el padre o madre de un niño que ha sufrido abuso o ha estado sujeto a maltrato psicológico.

No lo dude, si está sufriendo maltrato físico o psicológico por parte de su pareja, llame ahora mismo a un Abogado de inmigración y deportación de New York. Le ayudaremos con su caso de violencia doméstica y solicitar la residencia legal en los Estados Unidos.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.