VISA L-1

TRANSFERENCIA DE DIRECTIVOS Y PERSONAL ESPECIALIZADO

Una de las ventajas del visado de trabajo L1 es que permite a una empresa, que tenga actualmente delegaciones en los Estados Unidos de América al mismo tiempo que en el extranjero, trasladar tanto ejecutivos como trabajadores especializados desde cualquier oficinas del grupo fuera del país a alguna de la compañía pero que se ubique dentro de los Estados Unidos.

En este sentido, hay que tener en consideración que solo se considera a un empleado que es de alta cualificación si la experiencia de este está considerado como de un alto nivel así como sus conocimientos especializados sobre los productos y los servicios de la empresa se consideran de alto valor añadido para la empresa

En resumen, un empleado se considera altamente cualificado si tiene un avanzado nivel de experiencia y conocimiento de los productos y servicios de la empresa.

Por otra parte, el visado L1 puede igualmente ser utilizado por cualquier empresa extranjera con la finalidad de trasladar a un gerente a una nueva sucursal que se vaya a abrir en los Estados Unidos con el fin de ampliar todas las operaciones comerciales de esa empresa extranjera en los Estados Unidos.

Pero para que esta situación se apruebe, se precisa que el gerente o el experto, haya estado trabajado para la empresa extranjera (que a su vez formara parte del mismo grupo de la sociedad estadounidense) al menos un año de los tres anteriores a la solicitud del visado L1.

Una vez concedido el visado, este tiene un período inicial de solo unos 3 años (que ese reduce a solo 1 año para los ejecutivos responsables de la creación de una nueva filial en EE.UU. de la empresa extranjera). No obstante, el visado pueden ser renovado, pero nunca más de un total de 7 años.

La categoría del visado L1 es la de visado para "no inmigrantes", pero que permite la "doble intención". Por lo que el propietario del visado L1 puede legítimamente solicitar la residencia permanente por medio de la Tarjeta Verde o Green Card durante el período de validez del visado L1.

Respecto a los familiares directos, el cónyuge del titular del visado L1 puede obtener el mismo tipo de visado sin problemas, e incluso se le permite trabajar para cualquier otra compañía.

Si tienen alguna duda sobre el visado L1 para directivos y personal cualificado trasladado a los Estados Unidos, no dude en ponerse en contacto con el Despacho de Abogados de Inmigración y Negocios en Nueva York de Mr. Simone Bertollini. Le atenderemos con mucho gusto.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.