VISA H1B

Permiso de trabajo para los profesionales y trabajadores especializados

El visado de trabajo H1B es para los no norteamericanos que teniendo una alta cualificación y especialización deseen trasladarse a los Estados Unidos para trabajar y prestar sus servicios en "profesiones altamente especializadas". El candidato ideal al visado H-1B debe tener como mínimo una Licenciatura Universitaria en los Estados Unidos, o en su caso un título oficial obtenido en el extranjero pero que sea equivalente a un título estadounidense de cuatro años de duración (equivalente a una Licenciatura o un Grado Universitario). En algunas circunstancias, una consolidada experiencia laboral de larga duración podría ser considerada equivalente a un título estadounidense con el que se podría solicitar un visado del tipo H1B.

¿Cuáles son los principales requisitos para obtener un visado H1B?

A continuación enumero los principales requisitos existentes para conseguir el visado H1B:

  • Disponer una oferta de trabajo de una empresa estadounidense.
  • Que el trabajador extranjero vaya recibe el salario mínimo determinado por el Departamento de Trabajo de los EE.UU.
  • Que la empresa estadounidense sea capaz de demostrar que tienen la capacidad financiera para pagar ese salario mínimo.

Independientemente de que se precisa el patrocinio de una empresa estadounidense, para poder solicitar el visado H-1B, en algunas ocasiones, un empresario extranjero con una especial cualificación también podría obtener el visado H-1B para el mismo a través de la propia empresa que hubiera constituido.

Duración del visado H1b, renovaciones y cuotas

La concesión del visado H1B es por un período inicial de 3 años, pero que puede ser renovado por otro período de 3 años adicionales. Las renovaciones posteriores rara vez se conceden.

Los visados H1B se conceden cada año en un número muy limitado sujeto la cuota anual determinada por la ley de EE.UU. (actualmente entorno a los 65.000). No obstante, se espera que con la próxima reforma de ley inmigración de los EE.UU. esta cifra aumente de manera significativa.

Este visado está catalogado como visado para "no inmigrantes", pero permite la "doble intención". Por lo que el titular de un visado H-1B puede legítimamente solicitar y obtener la residencia permanente por medio de la Tarjeta Verde o Green Card durante el período de validez del visado H-1B.

Tanto los cónyuges como todos sus hijos solteros que sean menores de veintiún años, pueden acompañar al titular del visado H-1B a los Estados Unidos, sin embargo no se les permite trabajar.

Si tienen alguna duda al respecto, no dude en ponerse en contacto con el Despacho de Abogados de Inmigración en Nueva York del Mr. Simone Bertollini. Le ayudaremos a obtener el visado de trabajo H-1B en los Estados Unidos.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.