VISA E-2

El Visado E-2 para inversores en los Estados Unidos

El Visado E2 está diseñada expresamente para inversores de naciones con las que hay un acuerdo internacional de comercio y que desean viajar a los Estados Unidos de América para poder realizar las gestionar necesarias relacionadas con:

  • una empresa norteamericana que sea de nueva constitución,
  • una empresa que haya sido recientemente adquirida por parte del inversor o
  • una empresa en la que tenga planificado realizar próximamente una inversión importante de capital.

¿Cuáles son los principales requisitos para poder obtener un visado E-2?

Respecto a los requisitos principales que se tienen que reunir para poder obtener el visado E2, nos encontramos con las siguientes:

  • que la inversión sea de cuantía importante;
  • que el solicitante sea nacional de un país con el que USA tenga un acuerdo firmado de comercio.
  • que el solicitante se traslade a los EE.UU. para gestionar y dirigir las operaciones de la empresa.

¿Cuál es la cantidad específica de inversión necesaria en un visado E-2?

La ley de EE.UU. no se establece una cantidad concreta de inversión para que pudiera ser considerada como sustancial y por lo tanto valido para el Visado E-2, por lo que las decisiones sobre las solicitudes del visado E2 son completamente dependientes de las todas las circunstancias existentes en cada caso. Un visado E2 también se podría conceder cuando existiera una inversión que fuera relativamente pequeña, si esta es capaz de demostrar que la inversión permitirá que la empresa sea viable y no simplemente va a generar un ingreso mínimo.

El visado E2 es del tipo para "no inmigrantes", y por lo general, se concede por un período inicial de solo 5 años (2 años para los cambios de extensión de estatus en los Estados Unidos). Sin embargo, no existe un límite para el número de renovaciones que el titular de un visado E2 puede solicitar, siempre y cuando la empresa esté operativa y genere beneficios de manera constante.

Por otra parte, se les reconoce a los titulares del visado E2 una forma limitada de "doble intención", que viene a significar que la posición del Departamento de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) (respecto a la solicitud inicial, el cambio de estatus, o la renovación del visado E2) no se le pueden denegar sobre en base de la existencia de otra solicitud para la residencia permanente para conseguir la Tarjeta Verde a favor de los inversores que la hayan presentado o aprobado.

Familiares de titular del visado E-2

Respecto a los familiares de inversores con visado E-2 se puede afirmar que el cónyuge podría obtener el mismo tipo de visado, e incluso se les permitiría trabajar en cualquier otra compañía. Sin embargo, los hijos solteros menores de veintiún años, aunque también pueden recibir el mismo tipo de visado como miembros de la familia, no tiene permiso para trabajar más que para inscribirse a la escuela.

El visado E2 no facilita la obtención de la ciudadanía americana (a diferencia de visa H1B, L1 y O1), a no sea que la compañía haya podido crecer considerablemente como para solicitar la visa EB5 de inversor, o salvo que el inversor no sea beneficiario de una solicitud de reagrupación familiar.

Si tiene alguna duda al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados de inmigración e inversiones de negocios en Nueva York para que le ayudemos a obtener el visado E2.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.