VISA E-1

Negocios de importación y exportación en los EE.UU.

El Visado E-1 es un visado para no inmigrantes. Es exclusivo para los ciudadanos pertenecientes a naciones con los que existe actualmente un acuerdo internacional de comercio, y que desean trasladarse a los Estados Unidos para dirigir o gestionar negocios internacionales tanto de compra como de venta de mercancías (Importación/Exportación) por un volumen importante de negocio.

Artículos que se pueden incluir en la compra-venta internacional:

  • Bienes
  • Servicios de banca internacional
  • Servicios de seguros Internacional
  • Servicios de transporte internacional
  • Servicios turísticos
  • Artículos tecnológicos

¿Cuáles son los principales requisitos para obtener un visado E1?

Cuando tratamos de solicitar un visado E1 se nos presenta los siguientes requisitos mínimos:

  • que el comercio internacional que se generará sea de un volumen importante;
  • que el solicitante sea ciudadano de un país con el que existe actualmente un acuerdo de comercio internacional;
  • que el comercio internacional sea principalmente entre los EE.UU. y el país con el que se haya firmado el tratado.

Por lo general, el visado E-1 se concede por un período inicial de 5 años (2 años para los cambios y extensiones de estatus en los Estados Unidos). No hay un límite para el número de renovaciones que el titular de un visado E-1 puede solicitar, siempre y cuando la empresa esté operativa y el volumen de negocio sea importante.

Se reconoce a los titulares del visado E1 la "doble intención". La posición del Departamento de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para este tipo de visado es que una solicitud inicial de admisión con el visado E-1, (al igual que el cambio de estatus y la extensión de la permanencia en USA con una renovación de una visa E-1), no se puede denegar porque exista otra solicitud para la obtención de la residencia permanente por medio de la Tarjeta Verde.

Otra característica es que la esposa del titular de un visado E1 puede obtener el mismo tipo de visado, e incluso tienen la opción de trabajar legalmente en cualquier otra compañía. Por otra parte, los hijos solteros menores de veintiún años, también pueden disfrutar del mismo tipo de visado como miembros de la familia, pero en este caso no pueden trabajar, solo tienen la posibilidad de asistir a la escuela.

Si tiene alguna dudas sobre el proceso y sus posibilidades para solicitar el visado E-1, no dude ponerse en contacto con el Despacho de Abogados de Inmigración de Negocios de Nueva York de Mr. Simone Bertollini.

Le asesoraremos de manera inmediata.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.