VISA B1

Viajes de negocios a los Estados Unidos

El Visado B1 es el utilizado para entrar en los Estados Unidos de América con la intención de realizar operaciones, visitas o reuniones comerciales o de negocios que tengan una naturaleza exclusivamente temporal en el país.

Algunas de las actividades que se permiten realizar por medio del visado B1 son las siguientes:

  • Reuniones con socios empresariales.
  • Reuniones para negociar contratos.
  • Actividades de control y dirección de la sociedad en la que se haya realizado una inversión importante
  • Compra de propiedades inmobiliarias
  • Participar en conferencias profesionales o académicas
  • Realizar actividades formativas de duración limitada

Con este tipo de visado, no se puede trabajar por cuenta ajena, y las excepciones que existen para esta regla son extremadamente limitadas.

Para conseguir el visado B1 se debe de presentar la solicitud en el Consulado estadounidense de su país de origen. No olvide que la solicitud debe ir acompañada de todos los documentos que sirvan para acreditar la existencia de solidos vínculos del que lo solicita con su país de origen, de manera que quede demostrado que no tiene ninguna intención de ser un inmigrante permanente en los Estados Unidos.

En este sentido, beneficiarse de una solicitud de reagrupación familiar (Tarjeta Verde) implicaría que se rechace el visado B1 de manera automática.

Suele ser una de las razones más comunes para denegar el visado B1 la imposibilidad de demostrar que se tiene esos fuertes lazos de unión con su país de origen. A este acto también se le denomina denegación por INA 214 (b).

El visado B1 podría concederse para una o incluso varias entradas en los Estados Unidos. Pero por lo general, al titular del visado B-1 se le suele otorgar un plazo de estancia de 6 meses, sin contar el hecho de que el funcionario de la aduana tiene el derecho absoluto a decidir la duración máxima de la estancia que puede ser del mes a los 12 meses, o incluso decidir cancelar el visado y comenzar un proceso de deportación en su contra.

Al contrario de lo que es la autorización de viaje ESTA, el visado B1 permite la posibilidad de solicitar una prórroga del visado o directamente cambiar el estatus migratorio a un visado de inversión o de negocios E1 o E2 sin tener que abandonar los Estados Unidos.

La denegación de la solicitud del visado B1 implica la revocación automática de la autorización electrónica para viajar (ESTA). Por lo que en este caso se recomienda que la solicitud del visado se presente con el asesoramiento adecuado de un Abogado de Inmigración de Nueva York.

No lo dude, póngase en contacto con un Abogado de Inmigración de Negocios de New York hoy mismo. Quedará satisfecho con nuestro asesoramiento.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.