Tarjeta Verde EB-5

Asesoramiento legal en inmigración permanente para emprendedores

La Tarjeta Verde EB5 (Eb5 Green Card) para inversores o emprendedores aporta las garantías que a largo plazo está buscando para conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos de América.

Este visado está destinada a inversores extranjeros que deseen realizar una inversión en los Estados Unidos de al menos un millón de dólares ($500,000 si esta se realiza en una área de alto desempleo o en las zonas rurales del país).

Esta inversión tiene que tener como objetivo la creación de una nueva empresa que creará por lo menos unos diez puestos de trabajo a tiempo completo para los próximos 2 años siguientes como mínimo respecto a la fecha en que se admite al inversor en los Estados Unidos con la residente permanente condicional.

Un inversionista que desee adquirir el visado EB-5 no tiene ningún requisito concreto especial para poder solicitar este tipo de visado. En cualquier caso, solo debe demostrar que el origen de los fondos que usará para la inversión es legítimo. Ósea, que el dinero se haya obtenido de herencias, regalos, o ganado legalmente. Estas circunstancias son generalmente admitidas por las Autoridades Norteamericanas. Por otra parte, hay que comentar que los recursos financieros que provienen de préstamos constituyen una fuente legítima sólo en circunstancias muy especiales.

Algunos ejemplos de empresas que se pueden constituir pueden tomar las siguientes formas jurídicas:

  • Empresa con un único accionista;
  • Asociaciones;
  • Sociedad de capital;
  • Holding.

Algunas empresas que se pueden constituir para conseguir el visado EB-5 son por ejemplo: restaurantes, empresas de fabricación de alimentos, productos de confitería, etc.

A diferencia de otros visados de negocios, como el visado E-1 o el visado E-2, el visado EB-5 permite a los inversores emigrar a los Estados Unidos de América permanentemente con sus cónyuges e hijos menores de 21 años de edad.

Una vez que haya pasado un mínimo de 5 años desde que hubieran conseguido la residencia permanente, también sería posible solicitar la Ciudadanía americana.

Si desea tener asesoramiento de calidad de cara agilizar los trámites de obtención del Visado EB5 (Tarjeta Verde o (Green Card"), no dude en ponerse en contacto con Simone Bertollini, Abogado de Inmigración de Nueva York.

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.