Doble Ciudadanía Italiana

Consiga un pasaporte Europeo por ser de ascendencia italiana

Como Abogado italiano de inmigración en Nueva York, recibo muchas dudas de personas de ascendencia italiana que desean obtener la doble ciudadanía.

La ley de ciudadanía italiana se basa en el principio de jus sanguinis (la nacionalidad por la sangre), y cualquier persona con un antepasado italiano puede reclamar la ciudadanía italiana.

Bajo el principio de jus sanguinis, cualquier persona de ascendencia italiana puede reclamar su derecho a la ciudadanía. Se considerará que eres ciudadano al nacer en Italia o para sus descendientes, y en este procedimiento no se requerirá juramento a la bandera o renuncia a tu ciudadanía.

Un paso crucial del proceso es la obtención de todos los documentos necesarios. Además, cuando hay discrepancias en los mismos, tanto los documentos como uno mismo suelen ser requeridos por los Consulados Italianos.

La ciudadanía italiana: ¿Quién puede conseguirla?

La ciudadanía italiana puede ser reclamada en diferentes casos; muestro a continuación los casos más comunes:

CASO # 1: Su padre era un ciudadano italiano en el momento de su nacimiento y nunca renunció a su derecho a la ciudadanía italiana.

CASO # 2: Su madre era una ciudadana italiana en el momento de su nacimiento, nacieron después del 1 de enero 1948 y nunca renunció a su derecho a la ciudadanía italiana.

CASO # 3: Su padre nació en tu país, su abuelo paterno era un ciudadano italiano en el momento de su nacimiento, y ni usted ni su padre nunca renunció a su derecho a la ciudadanía italiana.

CASO # 4: Su padre nació en tu país después del 1 de enero de 1948, su abuela paterna era un ciudadano italiano en el momento de su nacimiento, y ni usted ni su padre nunca renunció a su derecho a la ciudadanía italiana.

CASO # 5: Su madre nació en tu país, su abuelo materno era un ciudadano italiano en el momento de su nacimiento, usted nació después del 1 de enero de 1948, y ni usted ni su madre jamás renunciado a su derecho a la ciudadanía italiana.

CASO # 6: Su madre nació en tu país después del 1 de enero de 1948, su abuela materna era un ciudadano italiano en el momento de su nacimiento, y ni usted ni su madre jamás renunciaron a su derecho a la ciudadanía italiana.

Tenga en cuenta que antes del año 1992, todos los ciudadanos italianos que se habían naturalizado como ciudadanos de otro país, perdieron AUTOMÁTICAMENTE su ciudadanía italiana sin que fuera necesaria la renuncia formal.

Para saber si usted puede o no conseguir la doble ciudadanía italiana, a menudo es necesario llevar a cabo una amplia búsqueda genealógica.

Ventajas de la ciudadanía italiana

Las personas que pueden conseguir para la doble ciudadanía italiana "jus sanguinis", tienen una gran ventaja, porque pueden conseguir un pasaporte italiano. El titular de pasaporte italiano puede disfrutar de las ventajas de viajar a los Estados Unidos sin Visa, o conseguir la Visa de inversores E-2.

Póngase en contacto con mi oficina hoy para tener más información acerca de la doble ciudadanía italiana

Póngase en contacto con nuestra firma

¿Tienes alguna pregunta? Rellene el siguiente formulario para recibir una respuesta inmediata.

Envíe su mensaje
New York Immigration Attorney

Ubicación de la Oficina:

Law Offices of Simone Bertollini
New York Immigration Attorney
450 Seventh Avenue,
Suite 1408,

New York, NY 10123
212.235.1525
Instrucciones [+]

Llame para una consulta

212.235.1525

Síganos en:

La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.